Publicidad

Tres inversiones de moda para capear el temporal

La Bolsa no logra recuperarse. La renta variable se encuentra envuelta en un manto de incertidumbre. Fuertes pérdidas se registran un día, al siguiente recuperos parciales, en un mercado signado por la volatilidad.

En este contexto, surgen algunas posibilidades de inversión que nos permiten diversificar nuestras carteras y hacernos de una buena diferencia. Estas alternativas, se centran en los mercados de divisas, el oro y otras commodities.

Ante la perspectiva de un dólar y un euro debilitados y hasta tambaleantes en algunas jornadas, algunas divisas como el franco suizo, el yen, el dólar canadiense, entre otras son las que muestran importantes avances este año. La apuesta por las divisas siempre es una opción para quienes utilizan contratos por diferencias, incluso para apuestas a muy corto plazo.

El avance del oro ha sido pasmoso este año. El metal dorado, noble materia prima, ha roto en la jornada de ayer todos los máximos anteriores, cuando alcanzó los hasta los 1.270,4 dólares, aunque llegó a los 1.274,9 en los movimientos intradía.

Queda claro que junto a la deuda pública, el oro está siendo otro de los grandes beneficiados del clima de incertidumbre. Los analistas auguran un ascenso hasta los 1.300 dólares a corto plazo. Asimismo para 2011, se estima que el precio del oro ascenderá hasta los 1.500 dólares la onza.

Pero no sólo el oro bate récords, la plata, considerado el “hermano menor”, del oro, también se encuentra en niveles altísimos, cotizando en torno de los 20,2 dólares la onza. Estos valores no se alcanzaban desde marzo de 2008.

No debemos olvidar que otra de las inversiones estrella de este año, pasan por la apuesta a materias primas como el trigo o el café.

En el primero de los casos, el violento ascenso registrado hace tan sólo un mes y medio, ha ubicado al precio de esta materia prima cerca de máximos de más de dos años. El alza en sus precios fue de más del 50% en un mismo mes…

El café también ha experimentado fuertes subas en su cotización. Sólo desde junio, su precio se elevó más del 40%, alcanzando máximos que se remontan al año 1997.

Publicidad

2 responses to “Tres inversiones de moda para capear el temporal

  1. La inversión en materias primas es muy arriesgada, no quiero decir que invertir en oro no sea bueno, pero si que debería uno informarse antes de los riesgo de caídas antes una toma de decisiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *