Publicidad

Previsiones Petróleo 2012

 

Respecto del mercado de crudo, los análisis y opiniones son muchos. En esta oportunidad nos parece prudente rescatar el análisis efectuado por Morgan Stanley, el cual no solo prevé una demanda mayor a la prevista por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), sino que prevé que el barril de crudo alcance los 95 dólares este año.

De acuerdo al informe publicado por los expertos del banco estadounidense, el precio del crudo no solo avanzará hasta los 95 dólares el barril hacia fines de 2010, sino que incluso, se situará en torno a los 105 dólares en 2012.

Más allá de las fluctuaciones cortoplacistas en el precio a las que nos tiene acostumbrado el petróleo, corresponde destacar la tendencia alcista a largo plazo que recogen estos especialistas.

De acuerdo a los estudios efectuados esta previsión al alza corresponde a una mejora de los fundamentales económicos y a un descenso en los inventarios de crudo.

Las expectativas también se encuentran fundadas en la mejora del PIB a nivel internacional que se vislumbra para 2011, que impulsará asimismo el precio del crudo.

Por otra parte el precio del crudo parece haber encontrado apoyo en otros factores financieros ajenos a la oferta y la demanda, como por ejemplo la expectativa de mayor inflación, la cual impulsa su incremento.

Toda esta conjunción de factores llevan a los expertos de Morgan Stanley a apostar por un alza a futuro sobre el precio del crudo, oportunidad que puede ser aprovechada por los inversores que gusten de los Contratos por Diferencias sobre esta commoditie.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *