Los pronósticos para este año son algo temibles, y mucho más si
están relacionados con el precio futuro del petróleo 2011. Un tema que hoy en día nos pone atentos es el precio del petróleo y cómo influye este en los valores de los bienes en las góndolas.
Pero si usted quiere saber qué pasará
en los meses futuros, los analistas del banco estadounidense Goldman Sachs, han indicado sus previsiones sobre el precio del petróleo, elevándolas.
De esta manera, Goldman Sachs estima que el barril de Brent cotizará en el segundo trimestre del año a 105 dólares. Así, el precio es 4,5 dólares superior a los 100,5 dólares previos.
Claramente el pronóstico no es difícil de apreciar, es más, fue algo simple dada la inestabilidad política en el Norte de África y en Oriente Próximo, incluyendo a su vez a la preocupación sobre la capacidad sobrante para suministro. Estas fueron las variables que afectaron la previsión de Goldman Sachs.
En este sentido, destacamos que, la capacidad de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha caído por debajo de los 2 millones de barriles diarios a consecuencia del aumento en la producción.
Pero el problema no radica en la pérdida actual de suministro ya que la producción se puede
reanudar relativamente rápido, sino que el riesgo se encuentra en la capacidad ociosa que queda no pueda suplir una escalada de la interrupción.
Por su parte, el barril de West Texas caía un 0,84%, hasta 104,56 dólares, mientras que en Europa el Brent se deja un 1,9%, hasta 112,78 dólares, ambos en la jornada pasada.
A continuación, la cotización del barril Brent y el West Texas en la Bolsa de Valores: