Publicidad

Oro Maximo de 1500 dolares

Nuevamente el oro da la nota. En la jornada de ayer ha tocado un nuevo máximo histórico y la onza roza ya los 1.500 dólares en el mercado de futuros de Nueva York.

Claramente, todo se debe a los grandes rumores sobre una reestructuración de la deuda griega y la decisión de Standard & Poor’s de cambiar a ‘negativa’ la perspectiva del ‘rating’ de Estados Unidos.

En consecuencia, el oro, considerado un refugio seguro, alcanzó durante la jornada los 1.497 dólares, en comparación con los 1.486 dólares en los que ha abierto la onza la primera sesión de la semana.

Asimismo, la moneda única de europa caía frente al dólar hasta llegando a los 1,42 dólares, en comparación con los 1,4417 registrados al inicio de la jornada.

Por otra parte, el precio del petróleo caía más de dos dólares, con el barril Brent en 121 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) mientras que el precio del barril West Texas también registraba un fuerte descenso durante la jornada, en la que ha llegado caer hasta los 106,54 dólares, frente a los 109,43 dólares en los que abrió este lunes.

¿El oro superará la barrera de los 1.500 dólares? Si bien esto no podemos saberlo a ciencia cierta, poco le falta para sobrepasarla, y lo más posible es que lo haga en los próximos días para dar lugar a semana santa con su cotización en máximo histórico indiscutido.

A continuación, el chart diario y actualizado de la cotización del Oro en el mercado Dow Jones:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *