CFDs Contratos por DiferenciasOportunidades de Octubre

Buscar:

Oportunidades de Octubre

 

En este mes se pueden presentar interesantes oportunidades para los inversores más agresivos, ya que pueden producirse altibajos en los índices y acciones consecuencia directa de que se abre la temporada de presentación de cuentas trimestrales.

Los datos que se publican, ya sean empresariales o macroeconómicos, cuando sorprenden, suelen alterar el comportamiento de los índices.

En función de que los datos empresariales o macroeconómicos corroboren o desmientan las expectativas del mercado, los inversores podrán aprovechar abriendo posiciones a la baja o a la suba, en función de sus propias expectativas.

Normalmente un inversor español podrá operar cómodamente sobre el Ibex 35, tanto con derivados tradicionales como con contratos por diferencias, CFD.  Podrá efectuarlo de dos maneras, aprovechando la publicación de datos y resultados que vengan de Estados Unidos, que por la diferencia horaria que beneficia nuestro país permitirá que la Bolsa de España esté operativa, o bien posicionarse directamente sobre la acción que va a presentar sus números o sobre el índice en el que cotiza.

La elección de una u otra alternativa a la hora de invertir dependerá del peso que tengan los valores de la emisora en el índice.

Algunos de los emisores de contratos por diferencias que operan en España ofrecen una gama completa de CFD tanto sobre acciones como sobre índices, que permiten realizar estrategias de ambos tipos directamente sobre el título que presenta resultados o sobre el índice en particular.

Artículos relacionados