Publicidad

Oportunidades de inversión para el tercer trimestre

 

 

Aún no terminaron de presentarse los resultados de los mercados correspondientes al segundo trimestre del 2010, sin embargo, los expertos ya han comenzado a publicar sus previsiones y perspectivas para el tercer trimestre del año.

Las recomendaciones efectuadas, así como las oportunidades de inversión que puedan encontrarse en el mercado este tercer trimestre, estarán signadas por la evolución de la economía mundial. En este sentido, la economía del viejo continente se encontrará bajo una fuerte presión deflacionista potenciada por los planes de austeridad que la mayoría de los países de la zona euro debieron poner en marcha como un método de control de su abultado déficit presupuestario.

La crisis de la deuda de varios países de la zona euro, por el momento ha quedado mitigada en función de los fuertes recortes efectuados y de los ambiciosos planes puestos en marcha. Sin embargo, cualquier pequeño desvío, puede volver a generar fuertes sacudidas en los mercados.

Ante ello, los expertos hacen hincapié en el oro como valor refugio. No sólo se recomienda la inversión en el oro físico, sino que varias gestoras han ha aumentado su ponderación de las minas de oro.

En cuanto al euro, las perspectivas continúan siendo de depreciación frente al dólar. La debilitada economía europea no podrá compensar el empuje que se espera que el dólar reciba en el momento en que se refuercen las divisas emergentes, como consecuencia del final de las políticas monetarias restrictivas en los mercados emergentes.

Por último, se mantiene la desconfianza hacia las inversiones en deuda pública. Aunque en muchos casos resulte tentadora, la inversión en deuda pública, acarrea un grado de riesgo muy elevado, por el que muchas gestoras recomiendan mantenerse al margen.

 

Imágen: Fuente Google

Publicidad

7 responses to “Oportunidades de inversión para el tercer trimestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *