Publicidad

Las monedas commodities

Los Contratos por Diferencias más promocionados en los últimos tiempos son aquellos que eligen una divisa como activo subyacente. Y es que con lo convulsionados que se encuentran en este 2010 los mercados, son justamente, estos activos los que nos brindan mayores oportunidades de ganancias.

En este caso, son varios los expertos que ya están apostando por divisas como el dólar canadiense, el dólar australiano, el dólar neozelandés o la corona noruega. Estas monedas constituyen las denominadas divisas commodities, por su alta vinculación con los recursos básicos.

Resulta, justamente, su vinculación con materias primas como el oro o el petróleo, el motor de impulso de estas divisas.

La revalorización de estos activos desde el estallido de la crisis financiera, con la quiebra de Lehman Brothers, como ícono, ha dado impulso a las divisas commodities.

Tanto es así que el aussie se encuentra en zona de máximos históricos contra el euro, revaluándose un 28 por ciento. Por otra parte el dólar neozelandés se ha beneficiado del empuje de Australia, por constituir su mayor socio comercial.

Por su parte tanto el franco suizo, como la corona noruega también han gozado de los beneficios derivados de la subida del oro y del petróleo.

Que la tendencia alcista de estas monedas prosiga en el tiempo, sin duda, dependerá del afianzamiento de la recuperación económica, que se creé impactará en las materias primas generando un alza de precios. Se especula que los dólares canadiense y australiano son las que mayor potencial alcista conservan, más aún ante la posibilidad de subidas de los tipos de interés en ambos países.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *