CFDs Contratos por DiferenciasLas expectativas apuntan al dólar australiano

Buscar:

Las expectativas apuntan al dólar australiano

 

La divisa australiana se encuentra en el foco de los inversores en este último mes. Dado que la economía australiana se repone a pasos acelerados, esquivando en gran parte la recesión, el Banco de la Reserva de Australia (RBA, en sus siglas en inglés) elevó los tipos de interés un cuarto de punto, del 3 al 3,25%.

La economía sólo se contrajo un trimestre, el último de 2008, y desde entonces, aunque las tasas de crecimiento no han sido espectaculares, siempre han sido positivas. Esto incentiva a la entidad monetaria del país a endurecer las condiciones monetarias.

Éste es el panorama que alienta a esperar una segunda subida de los tipos de interés, llevándolos de los 3,25% actuales a un 3,50% el próximo 03 de Noviembre de 2009. Algunos de los expertos consultados apuestan, inclusive, porque la próxima subida no sea de un cuarto punto más sino de medio punto.

Estas expectativas, así como el aumento realizado el pasado 06 de octubre y que alimenta la llegada de dinero caliente en busca de altos rendimientos, han dado aún más alas al dólar australiano.

Esto ha llevado a que la moneda australiana se perfile como la más fuerte entre las principales divisas del mundo en 2009.

Se aprecia contra todas las demás, con avances que van entre el 0,9% contra el dólar neozelandés y el 24,5% contra el yen japonés.

Para aprovecharse de esta situación, los contratos por diferencia -CFDs- ofrecen una interesante oportunidad. Es más, los existentes sobre el dólar australiano/dólar estadounidense son los segundos más demandados ahora en España, por detrás del euro/dólar.

Artículos relacionados