Publicidad

La era dorada del dólar

En los últimos años ha estado en dudas, el estatus de refugio

otorgado al dólar. Sin embargo, dado que se espera que la economía estadounidense evolucione mejor que la de Japón y Europa, los especialistas aseguran que el dólar se convertirá en la divisa del crecimiento durante la próxima década.

La recuperación económica de EE.UU. comienza a mostrar señales de solidez y afianzamiento. Esto ha dado al dólar el espaldarazo, que necesitaba. Sumado a la situación tambaleante y dubitativa de la zona euro, el dólar ha logrado una apreciación cercana al 10% en lo que va del año.

Ante este panorama, es previsible que sea EE.UU., el primer país cuyo banco central eleve los tipos de interés, fortaleciendo el billete verde.

Los analistas de UBS consideran que el dólar va a volver a mostrar el patrón de principios de los años 80 y a finales de los 90. En esta época, el billete verde se apreció a la vez que se produjo un repunte de la renta variable.

La posibilidad de que el dólar se aprecie en lugar de depreciarse, cuando los inversores traten de evitar el riesgo, va a suponer un cambio sustancial en los mercados. Así durante los próximos 10 años, el dólar va a sacar provecho de la ventaja que los fundamentales de la economía americana, por sobre los de las economías de la zona euro y Japón, le servirán en bandeja.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *