Publicidad

La cotización del Petróleo en baja

En esta semana el petróleo registro su sexta caída consecutiva, con lo cual lleva acumulada su mayor baja desde el pasado mes de diciembre. El barril de West Texas cotiza hoy algo por encima de los 61 dólares, casi 10 dólares más barato que el 30 de junio.

Según varios analistas, la bajada del crudo se debe en parte al aumento de las reservas de gasolina anunciada por el Instituto Americano del Petróleo, donde los inventarios aumentaron en la última semana en 767.000 barriles hasta los 212,4 millones. Por otra parte la Administración de Información Energética, perteneciente al Departamento de Energía, también ha anunciado un aumento en los inventarios estadounidenses de gasolina de 1,9 millones de barriles y de 3,7 millones en los de destilados. En ambos casos, el alza es mucho mayor de lo previsto.

A pesar de esto, esta caída del petróleo tiene su base en la caída de las bolsas mundiales, las cuales están expectantes ante el comienzo de la temporada de resultados, lo que podría poner de manifiesto que la tan esperada recuperación económica no está tan cerca como se pensaba.

En definitiva, con la gasolina en retroceso y las existencias de las destilerías muy altas, el crudo está enfrentando una severa resistencia fundamental. Los expertos aseguran que a menos que haya una mayor debilidad del dólar, la tendencia alcista del crudo será bastante limitada.

Una vez más, con la cotización del petróleo en baja, es una buena oportunidad para que los inversores de CFDs puedan aprovechar esta tendencia apostando a la baja.  Pero como siempre, con mucha precaución.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *