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La Batalla de los Fondos

Aunque no sea el sitio más apropiado para hablar de fondos de inversión, me ha parecido interesante plantear aquí lo que es una nueva práctica tecnológica, impulsada por Inversis Banco.

Así fue como Inversis Banco presentó ayer el último grito en arquitectura abierta de fondos: La Batalla de los Fondos.

Este producto es accesible a partir de una inversión mínima

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de 300 euros donde tres grandes firmas internacionales pujarán entre sí por ofrecer a los clientes minoristas el mejor fondo de inversión.

En este caso, las firmas implicadas son JP Morgan, Morgan Stanley y Carmignac Gestión. Entre y cada una de ellas se creará un producto idéntico: sea fondo de inversión global, sin índice de referencia, con flexibilidad total en renta pública y fija, derivados y otros productos de cobertura.

Sin embargo, no pueden ofrecer cualquier cosa, dado que requiere al menos el 75% de la inversión de cada gestora debe estar en su propia gama de fondos.

Asimismo, otro límite será la volatilidad máxima que ha de ser el 10%. Por otra parte, la comisión de gestión es del 1,35% sobre el patrimonio y la de éxito anual, del 9% sobre la ganancia. No hay comisiones de suscripción, ni de reembolso.

El objetivo de Inversis es poner a disposición del cliente no una cartera, sino poder elegir entre estrategias de gestión. Algo similar podría ocurrir con los CFDs o ETFs si se busca captar más clientes en el segmento del pequeño ahorrista.

La Batalla de los Fondos no es una novedad en Europa, puesto que Italia posee 11 gestoras de fondos que compiten entre sí con productos que han logrado captar ya 5.000 millones.

El éxito en España se alcanzará si a fin de año se captan 200 millones.

Por su parte, Inversis actuará de canal receptor de inversión y de árbitro de la competición, vigilando el cumplimiento del mandato de fondos. Si lo desea, lo invitamos a consultar en la página web creada para la batalla.

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