Publicidad

Invertir en plata, en tiempos de crisis

 

La crisis, la incertidumbre, la debilidad del euro, los temores sobre el sostenimiento de la zona euro. En los últimos tiempos, se han vivido más momentos de crisis e incertidumbre que tiempos de tranquilidad y consolidación.

Así los inversores han buscado refugio en el oro, el cual ha marcado a comienzos de este mes nuevos niveles récord.  Sin embargo, el oro no es el único metal precioso que ha actuado como flotador en momentos de incertidumbre.

La plata, ha sido el segundo activo más utilizado como valor refugio. Los expertos atribuyen a la plata un potencial de revalorización para 2010 del 6%.

Si bien quedan algunas resistencias que romper, antes de hablar de un alza sostenida y sin vueltas en el precio de la plata, el potencial de crecimiento de este metal es importante, dado que constituye una interesante alternativa de inversión ante los elevados precios del oro.

Si bien, la estrategia más demandada para beneficiarse del crecimiento de la plata, la encontramos en los fondos cotizados o ETF, los contratos por diferencias o CFD ofrecen la posibilidad de invertir sin tener que aportar el valor total de la inversión, es decir, ofrecen apalancamiento.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *