Publicidad

Invertir en materias primas

Las materias primas están dando importantes signos de recuperación en estas últimas semanas. El trigo es el más claro ejemplo de ello. Al comienzo de este mes de agosto, este grano ha marcado máximos en el año, fundamentado básicamente en los bajos precios que exhibe desde hace demasiado tiempo.
Más allá de que a muchos productos agrícolas los están ayudando los factores climáticos, como la sequía que se registra en Rusia, las alzas vistas en los precios de otros simplemente están fundamentadas en que los inversores se han dado cuenta de que los precios han estado demasiado bajos durante demasiado tiempo.

Se espera de este modo que los precios de los productos agrícolas registren subidas pronunciadas de un momento a otro y esta situación ha comenzado a ser aprovechada ya por muchos inversores y por gran número de especuladores.

Los analistas exponen que la evolución de las materias primas blandas, recogida en los movimientos del índice que engloba los precios de las mismas, muestra signos de recuperación, corrección de la tendencia bajista de medio plazo que mostraba hasta hace un par de semanas, con un giro que sugiere una reanudación de la tendencia alcista de largo plazo.

Los inversores poseen CFDs sobre maíz, avena, soja, harina de soja, aceite de soja, trigo, arroz en cáscara, ganado vivo, carne de ganado, cerdo sin grasa, tripas de cerdo, trigo molido y semilla de colza, como para elegir entre una amplia gama de este tipo de materias primas y con ello lograr beneficiarse de la tan esperada alza en los precios.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *