Publicidad

Inversión y Recuperación

 

Las dudas que se ciernen sobre el sostén de la economía de Grecia, ahora también se hicieron extensivas a otros países de la Comunidad Europea. De este modo España comenzó a ser foco de interés, y su situación no mejoró cuando el Fondo Monetario Internacional, FMI por sus siglas en inglés anunció que nuestro país no retomaría la senda del crecimiento este año.

De acuerdo a los análisis efectuados España tardaría más en salir de la crisis y recuperar las riendas de su economía. Estos datos, sumado a la desconfianza que golpeó los mercados internacionales, hizo que el Ibex, cambiara su rumbo e impusiera sobresaltos a los inversores.

Para los inversores que actúen con Contratos por Diferencias, podemos anticipar que el hecho de que España quede rezagada respecto de los demás países del mundo en materia de recuperación, dividirá a las compañías cotizadas en dos: aquellas nacionales y aquellas internacionalizadas.

Por ello, si usted busca aprovechar el crecimiento que se espera para este 2010, le sugerimos que dirija sus inversiones hacia aquellas compañías que cotizan en la Bolsa Española, pero que por su diversificación geográfica pueden aprovechar los beneficios que se generarán en los demás países del mundo.

No todas estas compañías son “gigantes” de difícil acceso. También existen empresas industriales que por su diversificación o por la posibilidad de explotar un nicho en otro país, también se van a ver beneficiadas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *