Publicidad

Gripe Porcina: CFDs sobre Materias Primas

Hoy en día parece ser que la enfermedad que preocupa a todo el mundo, además de frenar los viajes de las personas, también influye sobre el consumo del cerdo, lo cual puede beneficiar a los inversores que operen con contratos por diferencias que replican sobre materias primas, ya que algunos de los emisores que operan en nuestro país ofrecen productos sobre estas particulares materias primas.

Debido a la gripe porcina, ha disminuido el consumo de los productos derivados del cerdo, por ejemplo, el futuro sobre las tripas de cerdo ha caído esta semana casi un 7% y por su parte, el futuro sobre la carne de cerdo ha disminuido un 9% en el mismo periodo.

Esta tendencia bajista es la que puede ser aprovechada por quienes operan con contratos por diferencias que replican sobre las mencionadas materias primas.

Como vemos, ya que con los CFD nos permiten ganar dinero ya sea que suba o baje el subyacente, nos permite tener la posibilidad de apuntarse a la tendencia a la baja de ambos productos. En el caso de la tripa, el contrato está a punto de caer por debajo de sus mínimos anuales de enero y en el de la carne se deja más de un 20% en lo que va del 2009.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *