Publicidad

Evolución del precio del Té

 

A la hora de invertir en alguna de estas materias primas hay un gran universo de productos que te lo permiten, futuros o contratos por diferencias (CFD´s), entre otros, para ello hay que tener en cuenta que la sequía que están afectando a los principales países exportadores de y el estancamiento de precios que ha sufrido esta materia prima durante los últimos diez años provocó que su producción haya caído al punto de que los precios ya se han disparado un 25% en 2009.

 
La sequía que están atravesando Kenia, Sri Lanka e India, se ha traducido en un incremento espectacular de los precios, ya que estos países representan en conjunto más del 50% de toda la producción a nivel mundial.

 
Los analistas prevén que el precio de esta materia prima seguirá subiendo. Se espera que luego diez años de estancamiento de precios en la industria, estos avancen un 15% en los próximos 12 meses.

 
Este avance del precio del té para los productores afecta a las empresas encargadas de su comercialización, que ven cómo la reducción del abastecimiento aumentará sus costes.

 
Como contrapartida al comportamiento del té, se espera que el café arábico toque a finales de este año los 130 centavos por gramo, frente a su precio actual de 127,65 centavos. Es decir, tiene un potencial de 2,3%.

 
Esta información nos brinda un panorama más claro a la hora de invertir en CFD´s de estas materias primas. Actualmente se espera que la producción de té siga a la baja y el precio incrementándose. Esto puede llevar a los productores a aumentar el número de plantaciones con el objetivo de hacer negocio. Para el café se espera un mercado mucho más estable, sin grandes variaciones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *