Publicidad

El Paladio no para de crecer

La racha de las materias primas continúa, y dentro de las materias primas, los que más se benefician son los metales.

De esta forma el paladio, se ubica en niveles máximos que no tocaba desde 2008, previo al estallido de la crisis. El paladio es un derivado del platino, de amplia utilización en la industria, y principalmente la industria automotriz, que reúne el 50% de la demanda del metal.

Sin embargo, el paladio, no agota su utilización en la industria automotriz, sino que por el contrario, tiene varias aplicaciones, como por ejemplo en joyería, para la elaboración del denominado “oro blanco”, o bien en el campo de las comunicaciones para revestir contactos eléctricos, o para los resortes no magnéticos en relojes de pulsera.

Los expertos están esperando que el paladio muestre de acá a un mes, es decir, a corto plazo una revalorización cercana al 7%, ya que estiman que alcanzará los 600 dólares la onza.

Esta revalorización se alcanzará dado el potencial de este metal para la industria automotriz. Un reciente estudio ha mostrado que la utilización del paladio en los catalizadores de los coches a gasolina reduce la emisión de gases contaminantes como el monóxido de carbono. En un contexto donde se demanda tecnología limpia, el paladio se está tornando una inversión interesante.

Una forma bastante sencilla y directa de invertir en paladio

es a través de productos apalancados como los CFD (contrato por diferencia).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *