Publicidad

El Cardamomo

cardamono

Siguiendo con nuestra amplia sección de materias primas, le dedicaremos un espacio a esta hierba no tan conocida internacionalmente. El cardamomo es conocido como uno de los tres géneros de hierbas perennes de la familia de las Zingiberaceae, una planta que puede crecer hasta 4 metros de altura pero que sólo se utilizan sus semillas.

Se utilizó en sus inicios en el año 700 en la India meridional, y alcanzó, 500 años después, Europa. Actualmente, el principal productor a nivel mundial es el país centroamericano, Guatemala. Allí y en Latinoamérica se la conoce por lo general con el nombre de granado del paraíso.

De su semilla se extrae un 4% de aceite volátil como ser:

  • Terpineol
  • Sabineno
  • Pineno
  • Cíñelo
  • Limoneno

Y también, de allí se puede utilizar Almidón y Ácidos grasos.

Cabe destacar que, la hierba es utilizada muchas veces para tratamientos de dispepsia o indigestión flatulenta y aliviar los dolores estomacales y cólicos. Asimismo, ayuda a combatir la halitosis y el mal aliento, y puede contrarrestar la diarrea.

Para consumirla, puede ser ingerida mediante una infusión, o bien tomarse en forma de vino caliente y utilizarse en polvo, tintura o varias preparaciones farmacológicas como aceites y extractos líquidos.

Una de sus mayores aplicaciones es en gastronomía de la India y en la asiática en la elaboración de currys, arroces, postres, pasteles, panes, bollos, galletas y como aroma para bebidas tales como el té.

Para poder comercializar el cardamomo, se crean fondos mutuos de compra venta que operan con las semillas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *