Publicidad

El Azúcar no defrauda

 

En plena fechas festivas el valor del azúcar ha alcanzado su nivel más alto desde 1981. Las alzas que ha registrado esta materia prima, llevaron su valor a casi el doble de su precio en los últimos doce meses.

Dado el increíble incremento del que ha sido objeto el azúcar, los expertos de Bloomberg consideran que se están retrasando las compras de azúcar, y la oferta cada vez se torna menor.

Este impulso se vio alimentado por el mal tiempo que se ha registrado en los mayores productores a nivel mundial como ser India y Brasil.

El empujón que ha recibido esta materia prima le abre un mundo de posibilidades a los inversores en Contratos por diferencias, ya que no sólo pueden aprovechar a fijar posiciones sobre la materia prima en sí misma, sino sobre la cotización de las acciones de los ingenios ubicados en países emergentes o bien en forma absolutamente indirecta, mediante los índices que acompañan el comportamiento de la economía de estos países, como por ejemplo mediante el Bovespa, el cual mide la “temperatura” de la bolsa brasileña.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *