Publicidad

Dólar Vs. Yen

La fortaleza del yen parece no terminar. No tiene importancia las intenciones del gobierno nipón por limitar el ascenso continuo de su moneda.

En los últimos meses, la divisa nipona vino rompiendo récords frente al dólar en varias oportunidades. Es que ante cualquier dato macroeconómico o político positivo, nada se puede hacer para detener el avance de la divisa.

En esta oportunidad la moneda estadounidense ha marcado un mínimo de 83,09 yenes, afectada también por la cobertura de posiciones tras perder los 83,20 yenes. Estos niveles vuelven a significar un nuevo mínimo del dólar, que actualmente se encuentra en el nivel mínimo frente al yen en los últimos 15 años.

Este último impulso para el yen, se produjo de la mano de la victoria de Naoto Kan en las elecciones internas en el Partido Democrático.

Los expertos consideran que el yen continuará apreciándose frente al dólar, ya que no se espera que el gobierno de Japón obtenga apoyo internacional para implementar medidas intervencionistas que frenen el ascenso.

Por lo menos hasta el 30 de septiembre, momento en que los exportadores japoneses disminuyan la venta de dólares, destinados a cerrar sus cuentas del segundo trimestre, se espera que el yen siga fortaleciéndose.

Cualquier subida del dólar en este contexto será cortoplacista y de poco alcance. La primer resistencia se ubica en torno de los 84,43 yenes, cotización marcada este lunes.

El juego entre ambas divisas puede ser aprovechado por los usuarios de contratos por diferencias.  Estos instrumentos admiten la apuesta tanto al alza como a la baja de la divisa, brindando un amplio escenario de oportunidades.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *