Publicidad

Dólar Bajo, Materias Primas al alza

 

La tendencia del dólar a la baja, que se estuvo observando en los mercados, propicia las inversiones en Materias Primas.

El gobierno de Estados Unidos anunció que va a continuar con la política de mantener los tipos de interés entre el 0 y el 0.25% hasta mediados de 2010, por lo que se espera que el dólar continúe por el camino descendente. Asimismo los posibles programas para la recuperación de las economías de la crisis, probablemente incluirán medidas que mantengan la detracción del precio del billete verde.

En este escenario, los precios de las principales materias primas obtuvieron un empujón. Actualmente los mercados comienzan a dar por descontado que ya hemos entrado en un periodo de reactivación económica.
Al tiempo que la economía mundial se acelere, las materias primas con un suministro limitado, son las que van a dar a los inversores el mayor potencial alcista.

Asimismo, el plan de estímulo económico que tiene en marcha China permitió que del gigante asiático, avanzara rápidamente a por la recuperación económica. Esto lo transformó en un gran comprador de Materias Primas, como el cobre y el carbón de coque.

Se prevé que China crezca un 8,5% en 2010, tras expandirse un 7,5% este año, una tendencia que los inversores en contratos por diferencias pueden aprovechar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *