Publicidad

Coste de financiación en posiciones largas con Contratos por Diferencias

Hoy centraremos nuestra atención en las posiciones largas con CFDs, mas precisamente en el costo que el inversor debe soportar por tener estas posiciones abiertas.

Recordemos que en el lenguaje bursátil, se denomina posición larga a la compra de un activo, como puede ser una acción, índice, etc., a la espera de que su cotización suba y realicemos el beneficio entre el precio de compra y el de venta del mismo.

Si nosotros como inversores mantenemos nuestra posición comprada hasta el cierre de la sesión, y como vimos, al ser las liquidaciones de los CFDs diarias, es decir, que al cierre de cada sesión se le abonarán o cargarán en su cuenta los beneficios o pérdidas de su inversión, el emisor le imputará un costo de financiación que generalmente equivalen al tipo Euribor (12meses) mas un diferencial que varia entre 2 y 3% sobre el valor total de la posición comprada a fin de sesión.

En resumen, en las posiciones largas (compradas) el emisor carga en la cuenta del inversor el costo financiero de la operación.

Tengamos muy en cuenta este costo financiero, sobre todo cuando mantengamos una posición larga a largo plazo, ya que para no entrar en perdidas, debemos garantizarnos como mínimo que el beneficio obtenido por esa operación debe ser superior al porcentaje de financiación, sin perder de vista las comisiones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *