Publicidad

Contratos por diferencias sobre soja

maiz-y-soja

 

El precio tanto de la soja como del maíz estará, en estos días y hacia el futuro, fuertemente influenciado por la evolución del clima en los EE.UU.   Este dato es fundamental a la hora de evaluar el precio de las commodities y cerrar un contrato por diferencia.

El pasado mes de septiembre la USDA estimó en un informe que la cosecha de soja 2009/2010 de los Estados Unidos sería de 88,32 millones de toneladas.

Las bajas temperaturas y las lluvias que se registraron en las zonas productivas de EE.UU., sembraron el temor sobre los inversores y compradores de materias primas del mundo. La principal preocupación de los mismos, pasa por la cantidad de soja que se producirá en EE.UU., algo que las lluvias y frío pueden reducir en parte.

El exceso de lluvias que se está registrando en el país americano, provoca una demora en las cosechas, lo cual, pone a los productores en una situación crítica frente al inicio ya muy cercano de las primeras heladas.

Los principales compradores temen que el retraso en la cosecha estadounidense genere demoras en los embarques, lo que hará subir las primas y complicará la logística mundial.

Estos factores, como resulta evidente, influyen en el precio futuro de la oleaginosa, el cual ha registrado en la pasada semana alzas, bastante pronunciadas, que superan el 14% en un período de tiempo muy breve.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *