Publicidad

Contratos por diferencias sobre euribor

 

Los contratos por diferencias sobre el euribor pueden resultar una alternativa de inversión que nos permita congelar el euribor actual de nuestra hipoteca aunque suba en el futuro.

Sin duda, esta propuesta presentada por Alejandro Martín en el diario expansión, resulta muy interesante para aquellos inversores que estén familiarizados con la operativa en este producto financiero.

La operación propuesta, serviría para que de forma pasiva nuestra hipoteca estuviera cubierta y el tipo de interés que nos cobran por la hipoteca se mantuviera fijo en los niveles actuales durante el tiempo que queramos.

 
Para lograr este “milagro”, sería necesario apostar por una subida del euribor mediante cfd del euribor. Para entender el significado de esta frase tan simple y que promete la solución a todos nuestros problemas financieros vinculados a nuestra hipoteca correspondería entender un poco más el funcionamiento del contrato por diferencia.

 
El precio de cada cfd se mueve de forma inversa al euribor, es decir, la bajada del euribor provoca la subida del precio del contrato y viceversa.

 

Por lo tanto, vendiendo ahora el número de contratos adecuado haría que cuando nuestro bolsillo se erosione por el alza del euribor, lo compensaremos con el dinero que iremos ganando con el cfd, lo que nos dará como resultado congelación en la hipoteca. Cuando queramos cerrar la posición simplemente hay que comprar el mismo número de contratos que hemos vendido para devolverlos y embolsarnos la diferencia de ambos precios.

 
El experto señala que el riesgo que asumimos es que el euribor siga bajando, lo que provocaría una erosión en el valor de nuestra inversión, lo cual se vería, en teoría, compensado por la caída del importe de nuestra cuota hipotecaria. Sin embargo, es prudente contar con el dinero para cubrir esa posible pérdida.

 
Debe quedarnos en claro que con esta opción en ningún momento se contrata una cobertura de hipoteca sino que lo que se hace simplemente es abrir una posición sobre el CFD del Euribor.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *