Publicidad

Consejos Básicos para invertir en CFDs

En los últimos tiempos los CFDs crecieron mucho en popularidad, ya que permite el apalancamiento, y tiene la posibilidad de operar las 24 horas del día, 6 días a la semana, siendo además el mercado más líquido del mundo.

Hoy vamos a acercarle una serie de consejos básicos que debe tener en cuenta a la hora de decidir introducirse en este mundo de los Contratos por Diferencias.

Elegir un broker: En el último post publicado ya hemos hablado sobre este tema, pero le recordamos que lo más importante cuando operamos con CDFs es trabajar directamente con brokers que sean creadores de mercados, es decir, evitar hacerlo con intermediarios debido a las comisiones extra que deberemos pagarles.

Comenzar usando pocos CFDs: Cuando nos iniciamos en este mercado, lo más aconsejable es no utilizar demasiados CFDs. Por ejemplo, si van a operar con un índice empecemos usando 1 ó máximo 2 contratos por diferencias, de manera que solo arriesgar 1 ó 2 € por punto que se mueva. Lo mismo seria en el caso de CFDs sobre acciones. Lo primero es dominar la plataforma de nuestro broker, el CFD en general, etc.

Utilizar para operaciones de buenos puntos: Debido a la estructura y horquilla que poseen los CFDs, son ideales para operaciones de buenos puntos, por ejemplo es mucho mejor entrar con pocos CFDs para ir a 15 puntos que entrar con muchos CFDs para ir a 4 puntos, debido a que la horquilla está más abierta que en los futuros.

Terminología: Se recomienda instruirse sobre los terminos utilizados en el mercado de los CFDs, como saber sobre los contratos, a corto, largo, mini-contratos, contratos completos. Por lo tanto, asegúrese de que se educa a sí mismo en estos términos antes de saltar en el mercado.

Es importante educarse a si mismo en primer lugar, que no significa necesariamente que el gasto de miles de cursos, existen grandes sitios educativos que le dan mucha información de forma gratuita.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *