Publicidad

CFDs vs otros productos financieros

Hoy vamos a repasar algunas de las características que poseen los CFDs y cuales de ellas se comparten con otros productos financieros derivados como son los warrants, futuros y opciones sobre acciones, aunque tengamos en cuenta que estos no poseen la misma naturaleza que los contratos por diferencias.

En el caso de la principal característica que poseen los CFDs: “el apalancamiento financiero”, esta es compartida tanto con los futuros, los warrants y las opciones. Recordemos que el apalancamiento consiste en la posibilidad de mantener una posición de mercado sólo con una reducida parte del efectivo de la misma, entre un 1% y un 5%.

Además, los contratos con diferencias comparten con los derivados antes mencionados la posibilidad de apertura de posiciones cortas y la liquidación diaria de las operaciones a final de cada sesión. Aunque, no olvidemos que los CFDs son un producto mucho más líquido que los derivados y sobre todo no poseen vencimiento.

En el caso de la compra de acciones a crédito, los CFDs poseen una ventaja muy importante, ya que además de ser un producto mucho más liquido, las garantías que se exigen son mucho menores que en la venta a crédito de acciones. Asimismo, a los CFDs les favorece su menor coste financiero frente a la inversión en acciones con crédito al mercado.

Más adelante seguiremos profundizando un poco más sobre este tema.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *