Publicidad

CDFs sobre materias primas: Café y azúcar

Parece ser que una de las materias primas que no se ve afectada por la crisis (por ahora) es el café, ya que según un estudio, la demanda de café no ha caido a pesar de la crisis financiera.

Aunque el café es una de las pocas materias primas agrícolas que todavía no ha pegado el estirón en precio este año, algunos expertos auguran de un momento a otro lo hará.

Una buena oportunidad de inversión es a través de los contratos por diferencias. En España actualmente podemos encontrar emisores que ofrecen a sus clientes la posibilidad de ligarse a la evolución de estos subyacentes.

Además, debemos tener en cuenta la fortaleza que esta teniendo el azúcar en estos momentos, ya que esta materia prima avanza más de un 30% en lo que llevamos de año, con lo que en los últimos doce meses se anota casi un 60%.

Aunque al café le queda un tramo para igualar a su compañero de bar, la recuperación que mostró en el último mes es interesante. El contrato de futuro con vencimiento en julio sobre la variedad de robusta se anota alrededor de un 2% en el último mes.

Como siempre aconsejamos, estos son productos en los que es totalmente necesario operar con un orden de control de las pérdidas, un stop, igual que en la medida de lo posible ir asegurando parte de las ganancias, elevando esa orden para evitar que en un movimiento de mucha volatilidad lo que era una posición ganadora se convierta en perdedora.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *