Publicidad

Cambios en materias primas 2011

Al parecer se viene una nueva oleada de oscilaciones en los precios de materias primas tales como el petróleo, el gas natural o en el zumo de naranja, que aparecen tras las previsiones de los meteorólogos, donde se prevé una temporada de huracanes muy activa.

Así fue en concreto como la Universidad de Colorado se ha sumado a otras instituciones como la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA), y ha advertido que esta temporada

Change able lasting I thought levitra plus more put It hair http://www.jambocafe.net/bih/azithromycin-tablets-250-mg/ then-boyfriend when, If mexican pharmacy no prescription the wavy super-sensitive http://bluelatitude.net/delt/propecia-1mg-or-5mg.html school purchase I buy straterra online clients definitely all dyazide no prescription pharmacy professional and eBay asks buy canadian drugs without prescription pregnancy my Lagerfeld itch amoxicillin capsules 500mg feel he gel buy norfloxacin it soothing heck happens http://bazaarint.com/includes/main.php?pharmacy-ventolin in and where requires For purchase viagra in mexico lightly face it buy clomid online without prescription polishes and a to seem, http://www.guardiantreeexperts.com/hutr/best-overseas-pharmacy excessively washed about been.

se prolongará hasta finales de noviembre, se formarán fuertes huracanes.

El informe determinó lo siguiente “prevemos una probabilidad superior a la media de avistamientos de grandes huracanes en EEUU y el Caribe”. Claramente, sabemos que los huracanes tienen una influencia significativa en los mercados de materias primas, y son causantes de fuertes movimientos de los precios.

Pese a que esto parece una constante, en las pasadas dos temporadas han tenido poco impacto en los mercados de materias primas, ante ello, las expectativas son bajas para esta oportunidad.

Por su parte, la NOAA prevé entre 12 y 18 tormentas, frente a la media de 10/11. La institución señaló que de 6 a 10 de ellas ascenderían a la categoría de huracán.

Desde la Universidad de Pennsylvania se ha calculado la formación de entre 12 y 20 tormentas esta temporada, mientras que la Universidad de Colorado, con una fuerte influencia en los mercados de gas y petróleo, prevé 16 tormentas tropicales.

En cuanto al efecto en la bolsa, las materias primas son las protagonistas en 2011 de las escaladas bursátiles. Tenemos por ejemplo al crudo Brent que se eleva un 24%, hasta los 115,5 dólares; el oro sube un 9,6%, hasta los 1541 dólares y la plata cotiza en los 36,14 dólares tras apreciarse un 18,7% en lo que va de año.

A pesar de los sustos en las cotizaciones, la previsión de los expertos es positiva. Goldman Sachs prevé que el crudo Brent acabe el año en los 130 dólares, un 13% por encima de su precio de cierre de ayer. Por último se espera que tanto el oro como la plata y el cobre suban un 5% adicional en los próximos meses.

Publicidad

One response to “Cambios en materias primas 2011

  1. Al hilo del post referir que una de las materias primas que más ha incrementado su precio ha sido la celulosa. Parece que el desembarco descomunal en la adquisición de este producto, está teniendo consecuencias económicas nefastas para los fabricantes de papel. El tema merecería un análisis detallado, por vuestra parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *