Publicidad

Caida Precio Petroleo: Efecto Tsunami

Uno de los primeros efectos que recibió el mercado de commodities tras el tsunami en Japón, ha sido la repercusión en el precio internacional

del crudo. Incluida la guerra abierta en Libia y el miedo a que la situación de Japón, los problemas de recuperación económica mundial se aseveran.

Dada la AIE ha recortado su previsión de demanda por la subida de precios, incluyendo otro factor la peligrosa situación política que vive en Bahrein: el rey ha declarado el estado de urgencia.

El país, tercer mayor consumidor de materias primas del planeta, y que posee un volumen de importación diario de 4 millones y medio de barriles de crudo, se encuentra en un gran proceso de reconstrucción y las estimaciones para recuperar la normalidad se calculan en meses.

Se espera que, la demanda japonesa de petróleo caerá a mediano plazo al menos, y a consecuencia la actividad del país se reducirá considerablemente durante el proceso de reconstrucción nacional.

Ante esta situación de desastres, se ha beneficiado el gas natural. La fuente de energía tendrá un mayor papel de prioridad en Japón. Esto, impulsado por la crisis en las centrales nucleares, por lo que el gas natural es ideal para la producción energética.

A partir de ocurrido el tsunami, existen 1.300.000 personas permanecen sin electricidad en el país, que aún esperan recuperar el suministro energético, lo cual no será nada simple para retomar la producción.

Tal como enunciaron desde Société Générale, “la demanda japonesa de gas podría aumentar en cinco millones de metros cúbicos en 2011 a raíz del terremoto“.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *