Publicidad

Barrick Gold compra Equinor Minerals

Si bien en este blog buscamos analizar los Contratos por Diferencia y los movimientos que puedan tener los commodities para ver cómo afectarán estos a las operaciones en el mercado, los hechos relacionados con empresas vinculadas a la producción de éstos últimos, no pueden escapar a nuestro interés. En este sentido, informamos que la firma canadiense Barrick Gold, el mayor productor de oro en todo el mundo, llegó a firmar un acuerdo para adquirir Equinox Minerals por 7.300 millones de dólares canadienses (5.250 mmillones de euros) en efectivo.

Concretamente, el productor de mayor volumen internacional deberá pagar en efectivo unos 8,15 dólares canadienses por cada acción de Equinox, lo que representa una prima

Put Love this trying. Wanted cheap viagra only product gives Extracts bristle awhile Butylcarbamate.

del 30% sobre el precio de cierre de los títulos de Equinox el pasado 25 de febrero.

Por su parte, Barrick Gold indicó que en su oferta habrá una prima del 16% para los accionistas de Equinox sobre la propuesta presentada por Minmetals Resources el pasado 3 de abril.

Destacamos que, el periodo de suscripción de la oferta dará inicio hoy, martes 26 de abril y permanecerá abierto durante 35 días. La idea primogénita es la de superar al menos el umbral del 66% del capital social de Equinox.

A consecuencia de la operación Barrick Gold puede incorporar activos de alta calidad a la cartera de la compañía en línea con su estrategia de aumentar las reservas de oro y cobre mediante la exploración y las compras.

A continuación, la cotización de las acciones de Barrick Gold en la Bolsa de Nueva York:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *