Publicidad

Apostar por el euro a corto plazo

La debilidad del dólar ha quedado de manifiesto, ya que la divisa norteamericana ha cedido terreno frente al euro, donde este último escaló hoy hasta 1,364 dólares.

La ralentización de la economía norteamericana, ha llevado a la Reserva Federal (FED), a manifestarse a favor de la introducción de nuevas medidas expansivas en un futuro, en caso de que la situación así lo requiera, con el claro objetivo de apoyar la recuperación económica; situación que ha provocado la perdida de fuerza del dólar.

Los valores actuales de la moneda única frente al billete verde, han vuelto a niveles que no ostentaban desde mediados de abril. Esta situación es bastante diferente de la que se vivía a comienzos de junio, cuando el euro cayó hasta con los 1,188 dólares. De esta forma, a los niveles actuales la moneda única ha alcanzado una recuperación cuantificada en un 14,5 por ciento contra el dólar.

La pregunta que se efectúan muchos inversores, es si este es un momento propicio para apostar por una revaluación del euro frente al dólar, después de que la moneda común europea ganara más de un 4 por ciento en tan sólo una semana.

Este avance semanal contra la moneda estadounidense, tan brusco, no se observaba desde el mes de mayo de 2009.

La respuesta de los especialistas es que el euro presenta una interesante alternativa a muy corto plazo, ya que el rebote de la divisa europea puede llevarla hasta los 1,39 dólares.

Sin embargo, la opinión generalizada es que el euro cerrará este 2010, en torno de la cotización actual, entre 1,30 y 1,35 dólares por unidad en el mejor de los escenarios.

Como consecuencia de estas previsiones, quienes apuesten por la revalorización del euro, deberán hacerlo con expectativas cortoplacistas y apuntando por un ajuste posterior, hasta que se logre la estabilización en torno de los 1,30.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *