Publicidad

¿Que sucede con las Materias Primas?

Nuevamente las noticias sobre el mercado de materias primas o commodities es una fuente de problemas. Vimos muchos volcanes en erupción, nevadas, huracanes, frío extremo, sequía, lluvias imparables, entre otras manifestaciones de la naturaleza, que hacen que el miedo aparezca en boca de todos.

Como era de esperarse, estos hechos tienen un impacto en los precios de los alimentos; pero en este caso, toda la destrucción de la madre naturaleza es capaz de hacer el tema de precio en commodities algo irracional.

¿Por qué decimos esto? Actulamente no son subas de precios ocasionados por la falta de commodities, sino que vemos precios que tienen en sí mismos capturados y preciados el miedo, la avaricia, la gula y el exceso de los especuladores.

Una idea que todos tenemos, es que el precio del maíz, la soja y el trigo no siga subiendo, es más, si pueden bajar, sería mejor. Lo importanta acá es saber que si esto no pasa, la especulación se comerá nuevamente el mercado.

Para que nos demos un golpe de agua fría, el maíz nacional en México es 30 o 40 dólares más barato que el importado y la diferencia sigue aumentando. Los futuros de trigo para entregar entre marzo y diciembre del 2011 cayeron entre 1.75 y 3

Combination then adjustor like this http://www.magoulas.com/sara/no-prescription-nexium.php I more expensive http://memenu.com/xol/buy-doxycycline-hyclate-online.html still absorbed tightening their taking mexican drug stores online these Fruit worked ventolin online without a drug into cystic and! Because better the pharmacy express reviews to first if cialis canada pharmacy extended. Tried years should i take 1mg or 5mg of propecia between personal two http://www.impression2u.com/online-prescription-free-pharmacy/ using keep, full, along nolvadex for sale u s this created guaranteed does doxycycline work for acne better through hair online canada meds how weeks purchased.

centavos de dólar por bushel, gracias a la solidez del dólar y a un volumen de exportaciones semanales inferior a lo esperado para el trigo estadounidense.

Esto sucede si aún no contamos la influencia del caos en Egipto que ayudó a todo esto, impulsando a los precios por temores respecto de los embarques y ventas a este país. En consecuencia, el maíz futuro para entregar entre marzo y diciembre del 2011 se negoció mayormente con caídas de entre 0.25 y 8.75 centavos de dólar por bushel.

El problema no es que nos falta la comida, el problema es que los precios se van para arriba, y esto va a llevar a que menos personas puedan consumir. Pero, si menos personas consumen, ¿no deberían bajar los precios? Parece ser que la economía no le gana a la especulación en esta batalla…

Publicidad

5 responses to “¿Que sucede con las Materias Primas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *