CFDs Contratos por Diferencias¿Qué son los contratos por diferencias, cfds? Concepto

Buscar:

¿Qué son los contratos por diferencias, cfds? Concepto

contratos-por-diferencias1

Hoy vamos a comenzar por entender que es un Contrato por Diferencias o más conocido por sus siglas CFDs (Contract For Differences).

Los Contratos por Diferencias son un producto financiero mediante el cual dos partes intercambian la diferencia entre el precio de compra-venta en una operación financiera.

Son uno de los productos mas interesantes desde el punto de vista de alternativa de inversión en bolsa, ya que podemos realizar las mismas operaciones que hacemos en bolsa, pero siendo más eficientes en la gestión de nuestro patrimonio.

Como dijimos, en este contrato intervienen dos partes:

  1. El inversor: es quien da la orden de comprar o vender el contrato de un determinado subyacente (acciones, índices).
  2. El emisor: es quien emite el CFD, generalmente una entidad financiera o sociedad de valores, que es quien se encarga de realizar la operación de compra-venta que lleva ligada a este producto.

Básicamente, en este producto financiero la liquidación del mismo se realiza por diferencias entre el precio de compra (venta) y el de venta (compra), sin necesidad de entregar el activo negociado, ya que es el emisor quien financia la misma y solicita al inversor solamente una pequeña parte del nominal de la operación a modo de garantía.

En los sucesivos artículos iremos interiorizándonos más en el tema y viendo otras características y ventajas de este producto financiero tan interesante.

Artículos relacionados