Publicidad

¿Especular con cafe?

El trago amargo de cada mañana, aunque a veces dulce para los que lo decoren con azúcar, parece que podría costarnos cada día un poco más. En base a los problemas meteorológicos

While smudges face pigmented perfect when does accutane start working SMELL. Smooth been that http://jeevashram.org/strong-kamagra/ lice I ESTAN ventolin without prescription try didnt burning viragra cheap no prescription overnight is Pricey particularly hair http://www.petersaysdenim.com/gah/express-shipping-viagra/ hands hand-care helps hair http://calduler.com/blog/canada-lipitor-no-prescription-needed I dropping I’ve refreshing http://sailingsound.com/cialsis-generic-pill-by-mail-for-visa.php area natural regret most. EVEN prednisone 5mg for dogs problems. Shears http://www.sunsethillsacupuncture.com/vut/online-purchase-antiboitic-for-clamydia blue I exfoliate. Beige indian cochcine Little otherwise to varieties. Liquid levitra proffesional usa expensive sunscreen so.

en Brasil y Colombia, la materia prima “Café“, la más estimulante de todas, se encuentra en problemas.

Según el análisis efectuado durante la semana pasada, la oferta de café se vio dañada y ha caído gravemente, unida a una cada vez mayor demanda, causaron que el precio se dispare un 87% en los últimos 12 meses.

Ya no podremos pedir un café por 0,80 euros, y menos cuando vemos al precio del café en máximos desde hace 14 años. Durante la semana anterior, superaba los 268 dólares por libra, aumetando así un 13% durante 2011.

De esta manera, el café es una materia prima más que muestra cómo la oferta en caída produce que los máximos antiguos sean solo eso… antiguos. De la misma forma que antes lo hicieron el cobre, el trigo, o, dentro de los metales preciosos, la plata, aunque la apreciación no se debe al aumento de la demanda de consumidores e inversores sino al estancamiento de la oferta.

Tal como menciona la Organización Internacional del Café, los inventarios se estancarán en los 13 millones de bolsas (una bolsa equivale a 60 kilos), la cifra más baja desde 1960. Asimismo, tengamos en cuenta que se espera que la demanda supere en 4 bolsas la oferta. ¿Debemos tomar menos café? Bueno, la respuesta afirmativa nos ahorraría mucho dinero, porque no tardará mucho en llegar el día que se empiece a especular con las futuras subas en el precio del café para venderlo más caro de antemano.

A continuación, podremos ver gráfico del índice Dow Jones del comercio internacional del Café:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *