CFDs Contratos por Diferencias¿Como financiarse con CFDs?

Buscar:

¿Como financiarse con CFDs?

En esta oportunidad vamos a repasar como funciona la financiación cuando operamos con CFDs.

Ahora bien, cuando se abre una posición con CFDs el inversor solo deposita la garantía exigida por el emisor. Es entonces cuando el emisor financia esta operación con cargo al inversor, es decir, con dinero en la compra y con valores en la venta.

Esto es lo que se denomina margen financiero y es la cuota de interés que se cruza entre emisor e inversor y depende del tipo de interés y del número de días que está abierta la operación.

Dicho de otra manera, por ejemplo, en operaciones intradiarias donde se abre y se cierra el mismo día, no hay financiación. Pero en cambio si dejamos una posición abierta más de un día, ocurre lo siguiente:

  1. Si se está corto el emisor nos paga un dinero cada día que sigamos abierto.
  2. Si estamos largo el emisor nos cobra un dinero cada día que sigamos abierto.

Tanto si nos cobra como si nos paga, resulta de porcentaje función del capital que tengamos invertido, siendo siempre mayor el cobro que el pago.

En caso de operar con CFDs sobre acciones, podemos distinguir situaciones importantes:

* Reparto de dividendo: si estamos largos se nos abona el dividendo, si estamos cortos nos lo cobran.

* Ampliación de capital: si estamos largos se nos abona todo el valor teórico del derecho, si estamos cortos nos lo cobran.

* Devolución de primas de emisión: si estamos largos se nos abona el 100 % de la prima, si estamos cortos nos lo cobran.

Artículos relacionados