Publicidad

¿Como cubrirnos del riesgo cambiario con CFDs?

El riesgo de cambio o riesgo cambiario es el fenómeno que implica el que un agente económico coloque parte de sus activos en una moneda diferente de la cual utiliza como base para sus operaciones cotidianas.

Gracias a las transacciones de coberturas que utilizan instrumentos derivados como los CFDs podemos conseguir una buena gestión del riesgo mediante la limitación de las posibles variaciones del valor de los elementos.

Las distintas fluctuaciones que experimentan los tipos de cambio que relacionan a dos monedas, como por ejemplo dólar/euro, las variaciones en el valor de una moneda denominada en términos de otra constituyen variaciones en el tipo cambiario que afectan a la riqueza total de un agente económico que mantiene posiciones denominadas en moneda extranjera.

En general, los CFDs sobre divisas permiten, de forma muy fácil y con gastos bajos cubrir el riesgo de las posiciones en mercado.

Las ventajas básicas, gracias a las cuales los CFDs se convierten en un instrumento cada vez más popular utilizado en las transacciones especulativas y de cobertura, son la liquidez total, la ausencia de margen, costes o comisiones ocultos junto con la elasticidad a la hora de ajustar el volumen de las transacciones y las fechas de liquidación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *